sábado, 1 de noviembre de 2008

Me decidí a escribir


Bueno, creo que después de estar hace un tiempo con la idea y de andar perdiendo notas que escribo al azar, me decidí a crear uno de estos espacios soy nuevo en esto aunque llevo ya algunos añitos con eso de la informática, es más creo que soy uno de esos que simplemente no podría vivir sin Google.

Como comienza pues, estoy a 12 días de graduarme de Ingeniería Química, es una carrera dura, pero creo que algunos colegas no me dejarán mentir que es simplemente apasionante. Son 12 días que me separan de esta etapa de incertidumbre que hace ya varias semanas me tiene rondando la cabeza. Que será de mí después de esto? A dónde llegaré ? Cuál es el siguiente paso? pero siento que no son preguntas comunes ante una etapa común.

Un poco de antecedentes, fui criado al estilo margen de error casi nulo, es decir, no hubo oportunidad para mí para el fracaso, creo que me perjudicó de cierta manera pero también me abrió las puertas a muchos triunfos y éxitos personales.

Entré al colegio antes que todos y desde ese entonces me ha tocado lidiar con gente mucho mayor, entender puntos de vistas diferentes, centrarme y codearme para hacer mis propios espacios, son 12 días los que me separan de terminar mi Universidad y un mes y medio de la graduación, para algunos tan ansiada para mí creo que cosa normal (sin contar la nostalgia que puede acarrear).

Son 2 semanas finales de extremo estrés, de las ya bien conocidas horas de desvelo, de intentar arreglar y estirar el tiempo, solo para entregar trabajos que no agraden a los profesores, no importando cuanto se esfuerce el alumno. Tengo que mantener notas para exonerarme, presión por todos lados, pero al contrario de muchas personas no quiero huir, sino enfrentarmele, encararlo, el único problema es la inversión de salud que se tiene que hacer.

Actualmente tengo un problema de ansiedad, no sé si basado o fundamentado en cosas concretas, a veces pienso, serán posibles inseguridades debido a un amor que se siente cada vez mas lejos, será el cambio de plataforma, el hecho de saber que estoy entrando a grandes ligas, de ser lo mejorcito de éstas y me tocará ser el novato en las otras, es el miedo ante la nebulosa de lo desconocido. El hecho de no querer aceptar los imprevistos para un perfeccionista, probablemente sea una mezcla de cada tipo de cosas.

Lo importante es que me he decidido a escribir, para poder subrayar mis problemas, destacarlos, desmenuzarlos en situaciones mas pequeñas y quedarme sabiendo que si en mi está la duda, en mí está la solución, conseguir a través de la meditación plantear ya sea un estado de animo o una pregunta directa clara, para que con esa misma claridad e intensidad la nebulosa cósmica me pueda responder.

Entonces, a escribir...

No hay comentarios: